lunes, 17 de mayo de 2010

1º DE MAYO....A LA CALLE







La Plataforma Antifascista del Bierzo salio a la calle el 1 de mayo. Y es que no podíamos quedarnos en casa un día tan señalado, teniendo en cuenta lo que somos: simple y llanamente obreros (como la inmensa mayoría de la gente).
Somos conscientes de que no se es un luchador solo por salir a la calle un día, coger una pancarta y gritar cuatro consignas. La verdadera lucha se hace todos los días, intentando ser coherentes con nuestros principios e ideales en las diversas situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana. Estas fechas concretas simplemente deben reflejar la unidad y la fuerza de la clase trabajadora, por cierto, prácticamente desmovilizada.
Este hecho nos entristece y nos preocupa a partes iguales; pues en unos tiempos dificiles como en los que estamos no podemos permitirnos el lujo de "pasar de todo". ¿Qué futuro nos espera? ¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos?...
Somos unos ilusos si pensamos que el gobierno de turno o los sindicalistas "oficiales" (por no llamarlos funcionarios) van a cambiar la situación. Nosotros no les importamos nada, solo les importa nuestro voto cuando llegan las elecciones, para seguir en el poder y mantener así sus privilegios. Ellos son los responsables de esta situación, pues a golpe de reformas laborales, han conseguido su objetivo: dividir completamente (o casi) a la clase trabajadora, pues saben que nuestra unión supone un peligro para sus intereses.
Desde la Plataforma Antifascista del Bierzo hacemos un llamamiento a organizarse y a actuar. No dejeis que nadie os represente, no delegueis en nadie, organizar asambleas para debatir los problemas que os afectan directamente y buscar soluciones; no espereis que nadie os los resuelva, pues nadie lo hará.
¡¡VIVA LA LUCHA DE CLASES!!
¡¡VIVA LA LUCHA ANTICAPITALISTA!!
¡¡SIEMPRE ANTIFASCISTAS!! ¡¡SIEMPRE ANTIRRACISTAS